AYUDA

Inicio / AYUDA

PREGUNTAS FRECUENTES

Resolvemos algunas de las dudas más típicas a la hora de realziar o encragar tu vinilo adesivo.

Como recibiré el rotulo?

Te damos toda nuestra ayuda, puedes consultar en el apartado de información las instrucciones de montaje, o consultar los videos explicativos. Y si necesitas más, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Recibirás tu pedido embalado para el transporte, junto con una espátula y las instrucciones de montaje en papel.

Una vez lo hayas comprobado es conveniente lo desenrolles manteniéndolo en una superficie plana, hasta su colocación.

La temperatura también influye, así que no lo dejes en ambientes extremos, ni mucho frio, ni mucho calor. (de 10 a 20°C.aprox.)

Es difícil colocar un rotulo de vinilo?

No es nada complicado, por medio del papel transfer se coloca como una calcomanía, según la medida de tu rotulo el tiempo a invertir variará.

Te damos toda nuestra ayuda, puedes consultar en el apartado de información las instrucciones de montaje, o consultar los videos explicativos. Y si necesitas más, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Preparativos antes de la colocación.

La superficie tiene que estar limpia y sin grasa. Durante la instalación lo conveniente es que el soporte este a temperaturas en torno a 15 /25°C, en particular para las instalaciones en mojado. La polimerización (el "encolado") es óptimo 36 horas después a esta temperatura.

Es importante después de la colocación del rotulo, protegerlo contra el agua durante un período de 36 horas.

Aunque la instalación cuando hace buen tiempo es ideal, se desaconseja colocar los autoadhesivos cuando el sol da en la espalda, el sol afecta directamente a la temperatura del soporte. Esto aumenta considerablemente la formación de burbujas.

Que es el papel transfer?

O papel siliconado, es una lámina que va pegada sobre el vinilo , con el fin de mantener la capacidad de adhesión hasta el momento en que se decida fijar el vinilo sobre otra superficie de forma definitiva. Nos permite a la vez proteger el vinilo y facilitarnos la colocación y composición del rotulo. Una vez colocado el papel transfer o siliconado se despega con facilidad del vinilo.

Tengo un rótulo viejo, como puedo quitarlo?

Los vinilos bien sean dibujos, letras o impresión digital para retirarlos fácilmente se pueden calentar con un secador de pelo, el vinilo cuando se calienta se vuelve más flexible y es mucho más fácil tirar de él sin que se rompa.

No dañaremos la pintura del soporte, siempre que este en buenas condiciones y se haya pintado convenientemente.

Si quedan rastros de pegamento, los podemos quitar con acetona, alcohol de limpieza o disolvente de pintura, siempre teniendo mucho cuidado.

Estos productos son agresivos deberemos actuar con precaución y no frotar insistentemente, Una vez hayamos retirado el pegamento lavaremos con agua abundante el soporte.

Que tipos de Vinilos hay y cuál es el que yo voy a colocar?

Los vinilos pueden fabricarse por calandrado o por fundición. En los vinilos calandrados la resina, junto con otros aditivos, se calienta hasta que se funde y se hace pasar a través de unos rodillos para obtener la película de vinilo, de unas 100 micras de espesor.

Existen dos tipos de calandrados: los monoméricos, aptos para interiores pero con una vida corta en el exterior (unos 3 años), y los poliméricos, con una mayor durabilidad (unos 5 años en exterior) incluso con espesores menores (unas 80 micras). Pero ninguno de éstos está indicado para superficies difíciles o con irregularidades, debiendo emplear en estos casos un vinilo de fundición. Los vinilos de fundición presentan una mayor calidad, con una mayor durabilidad (de 5 a 7 años en exterior) y resistencia a la intemperie, soportando variaciones considerables de temperatura y humedad. Su proceso de fabricación consiste en la disolución de la resina de vinilo en disolventes químicos, para a continuación, verter la mezcla en un molde pulido donde adquiere su forma y espesor (60-80 micras). Este tipo de vinilos es el más empleado en la personalización de vehículos, ya que se adapta bien a las curvas y pliegues que pueda presentar la carrocería. Una vez obtenida la película de vinilo se le aplica adhesivo por una cara y se adhiere a un papel de soporte siliconado.

Qué diferencia hay entre el vinilo para corte y el vinilo para impresión digital?

El vinilo de corte o rotulación es el que se utiliza cuando queremos hacer un rótulo o cartel publicitario con colores planos y siluetas sencillas.

El vinilo para impresión digital es el que se utiliza con tintas solventes con plotters de impresión, para imágenes con calidad fotográfica.

Que colores puedo utilizar?

El vinilo de corte o rotulación es una lámina producida en un color plano conforme a las variedades de la carta de color que cada fabricante posee.

Hemos seleccionado una gama de colores dentro de los más comunes que abarca todo el espectro de color.

Quiero colocar un vinilo por el interior de un escaparate o cristal.

Fácil, cuando vayas a formalizar el pedido cliquea la opción recorte en espejo.

Diseñar en una hoja en blanco.

Dispones de un lienzo en blanco para realizar tu diseño dentro de las plantillas de dibujo.

Mi vehículo no aparece en la lista.

Los modelos de los vehículos de las distintas marcas son muy extensos, para que sea ágil, hemos seleccionado los más frecuentes, pero si tu quieres un modelo especifico, llámanos y lo subiremos a la Web de ROTULOMIVEHICULO para que lo utilizes.

No se me ocurren ideas para el diseño.

Te ayudamos, para que sea más fácil.

Hemos creado diseños con distintas temáticas, en los que tú solo tendrás que insertar tus datos para la personalización.

Para qué sirve la galería de motivos

Para que elijas de esta lo que necesites para personalizar tu rotulo. Estos motivos los renovamos y ampliamos periódicamente para date una amplia gama de opciones. Están realizados en vinilo de corte.

Podrás elegir el que más te guste y cambiarle el color, tamaño, orientación.

Para qué sirve la galería de imágenes.

Para que elijas de esta lo que necesites para personalizar tu rotulo. Estos motivos los renovamos y ampliamos periódicamente para date una amplia gama de opciones. Están realizados en impresión digital.

Tengo mi logo puedo incorporarlo al rotulo.

Por supuesto, mándanos un correo o llámanos por teléfono, y lo subiremos a la web para que lo utilices.

Si es una imagen también lo podrás incorporar al rotulo seleccionando el botón de subir imagen. Tendrás que tener en cuenta la calidad de la imagen que subes para obtener los mejores resultados.

He colocado el vinilo y han quedado burbujas

Deja que pasen al menos 36 horas desde que colocaste el vinilo, tiempo necesario para que el adhesivo adquiera toda su adherencia y si lo has colocado con agua darás tiempo a que se seque.

Si aún quedan burbujas, puedes quitarlas pinchándolas suavemente con un alfiler y eliminando el aire atrapado en la burbuja.

Mi rotulo incluye una imagen digital, como lo recibiré?

Igual que el vinilo de corte, sigue las mismas indicaciones.

Como se coloca una impresión digital?

Primero se presenta sobre la superficie donde queramos fijar la impresión, se colocan unos trozos de cinta para referenciar la posición en la superficie. Cogemos la impresión y la enrollamos de modo que la imagen quede hacia la cara interior del rollo.

Fijamos la impresión por la parte superior con unos trozos de cinta a la superficie, y con cuidado despegamos la lámina soporte de la impresión. Despegamos unos centímetros y adherimos la impresión a la superficie, aplicándole presión con la espátula. Progresivamente a medida que la vayamos fijando, iremos despegando y fijando poco a poco la impresión a la superficie.

Deberemos pasar la espátula con firmeza pero a la vez con suavidad, para no rallar el laminador que protege la impresión.

El laminador es una lamina que se coloca sobre la impresión digital para protegerla.

Desglose del Rotulo

Tu rotulo puede contener un texto con uno o varios motivos y una o varias imágenes.

Te enviaremos el rotulo con la composición que tú has diseñado, y en partes, cuando este sea de un tamaño grande, que permitan su fácil manejo, con guías para facilitar el montaje de las partes.

Cada diseño es único por lo que no se puede establecer una regla única para la distribución de las partes.

Ejemplo:

MOTIVOS
IMÁGENES
PLANTILLAS
COLORES